• Desde el lanzamiento del Cachito Electrónico, mismo que se ofrece en las 8 mil 500 terminales de Pronósticos, la LOTENAL ha captado 250 millones de pesos adicionales

El Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció las Nuevas Medidas de Seguridad para los Billetes de Loteríacon las cuales se busca evitar falsificaciones y fortalecer la confianza de sus clientes en los productos que ofrece la institución.

/cms/uploads/image/file/287404/WhatsApp_Image_2017-06-06_at_12.12.36.jpeg

En conferencia de prensa -efectuada en el edificio “Moro” de la LOTENAL-, Treviño Villarreal informó que estas nuevas medidas se realizan dentro del Plan de Modernización que se implementó por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo es modernizar y brindar mayor seguridad a los billetes de la Lotería Nacional.

Subrayó que los billetes pasan de 6 a 20 medidas de seguridad, entre las cuales destacan: Implementación de papel seguridad en la impresión (el papel de billete ha sido tratado para que aparezcan manchas al contacto con líquidos, visibles al exponerlo a la luz ultravioleta), y se incorporan leyendas de dimensiones reducidasque se aprecian con lupa (actualmente esta medida se aplica en billetes de moneda nacional y extranjera).

/cms/uploads/image/file/287405/WhatsApp_Image_2017-06-06_at_12.13.06.jpeg

También se incorpora el Sistema LTI Fijo Cromático (textos ocultos visualizados a partir de la decodificación especial); Efecto Cromático Original (se aprecia con el movimiento transversal-se observa un color diferente al colocarse en otra perspectiva); Incorporación de Dispositivos Validadores que emiten sonidos al detectar la molécula electrónica del billete; Alrededor de Cada Número del Billete se Incorporan Números de la misma denominación; Apreciación del Número del billete con Luz Ultravioleta, y el Sistema Anti-copia (Al fotocopiarlo aparece la leyenda:Copia sin valor, está prohibida fotocopiar el documento y pretender cobrarlo es un delito).

/cms/uploads/image/file/287403/WhatsApp_Image_2017-06-06_at_12.10.25.jpeg

Estas medidas de seguridad se implementaron a partir del 21 de mayo del presente año en los billetes de todos los sorteos de la LOTENAL. Treviño Villarreal enfatizó que con las nuevas medidas no se incrementa el costo del billete, toda vez que se realizó una licitación pública y se oficializó un contrato con la empresa que se encarga de la producción. “El costo del billete (integrado por 20 cachitos) es de 3 pesos con 25 centavos, muy similar a lo que se pagaba en el contrato anterior con elementos de seguridad menores a los que hoy tiene la Lotería Nacional. En total se emiten 21 millones de billetes al año y son 188 sorteos. Buscamos una calidad superior, tener mayores elementos de blindaje y, al mismo tiempo, proteger las finanzas de la institución”.

Refirió que uno de los temas que va ligado a la modernidad de la Lotería Nacional es que a través de los teléfonos inteligentes y de una aplicación de realidad aumentada, se podrá verificar el resultado que obtuvo el billete posterior al sorteo en el que participó. “En las próximas semanas tendremos video, imágenes, información, la historia de la Lotería Nacional o información correspondiente al motivo de cada sorteo. Esto lo hacemos para buscar un mercado de jóvenes que hoy no compra Lotería Nacional o que ha empezado a comprar a través del billete electrónico que se vende a través de las terminales de Pronósticos para la Asistencia Pública”.

Recordó que el 23 de septiembre de 2016 se lanzó el Cachito Electrónico y hoy ese producto ha representado ventas por más de 250 millones de pesos adicionales para la institución, con el apoyo de las 8 mil 500 terminales que tiene Pronósticos para la Asistencia Pública.

/cms/uploads/image/file/287402/WhatsApp_Image_2017-06-06_at_12.04.01.jpeg

Finalmente, el titular de la LOTENAL aseveró que con estas nuevas medidas de seguridad de los billetes se le da una mayor certeza a los clientes y transparencia a los sorteos. “De esta manera cumplimos con un objetivo importante, que es modernizar los sorteos para que participen más familias y jóvenes. Con ello vamos a poder incrementar las ventas de esta noble institución”.