Liconsa puso en marcha en Campeche y Yucatán, el programa “A Peso el Litro de Leche”, con el cual se apoyará la economía familiar y la nutrición de cientos de mexicanos.

Yamaral Sulú Palafox, gerente de Liconsa en Campeche, indicó que en Calkmul esta medida beneficiará a mil 186 personas, quienes podrán adquirir la leche a $1 peso en los ocho puntos de venta que hay en el municipio.

Destacó que esta estrategia de precio diferenciado, además de ayudar a la nutrición de las familias al poner al su alcance leche fortificada, beneficiará la economía familiar al ahorrarse $4.50 pesos por litro.

Por su parte, en Yucatán “A Peso el Litro de Leche” se aplica, por primera vez, en los municipios de Chacsinkín, Chankom, Tixcacalpucul y Yaxcabá, los cuales se sumaron a Cantamayec, Chemax, Chikindzonot, Kaua, Mayapán, Tahdziú, Teya y Tixmehuac, municipalidades en las que ya operaba el programa.

Los municipios son beneficiarios de esa política social, ya que se ubican por debajo de la línea de bienestar, de acuerdo con mediciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).