Por medio de la operación del Programa de Abasto Social de Leche (PASL) de LICONSA, el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) abrió una nueva lechería en la comunidad Santa Teresa, en el municipio de Huimilpan, al sur de estado de Querétaro, donde se ofrece garantizar el acceso al lácteo fortificado a bajo precio para beneficio de 148 familias.

Mensualmente, este punto de venta expenderá más de 1,600 litros de leche líquida a precio de 11 pesos por bolsa de 2 litros de leche a quienes están inscritos en el Padrón de Beneficiarios del Programa de Abasto Social de LICONSA, entre los que se encuentran niños de 6 meses a 12 años, adolescentes de 13 a 15 años, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.

La leche LICONSA está enriquecida con vitaminas y minerales, así como la cantidad de grasa adecuada para aportar ácidos grasos fundamentales para el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y la retina, además de ayudar a mantener calor y a proteger los órganos internos.

Asimismo, en ese estado también se abrió otro punto de venta LICONSA-DICONSA en Charco Blanco, municipio de Corregidora, para poyar la alimentación de 1,900 habitantes con leche en polvo fortificada.

Un total de 360 familias quedan integradas, de esta manera, al Padrón del Programa de Abasto Social de Leche para ser abastecidas con 3,200 litros mensuales, mismos que también podrán acceder a la compra de los productos de la canasta básica DICONSA en el lugar.

Finalmente, SEGALMEX abrió una lechería más en el Estado de México para los pobladores del municipio de Jilotepec, en la localidad de Doxhicho, la cual brindará atención a 146 familias, equivalentes a 309 beneficiarios.

Con dicha apertura se incrementa la cobertura en el Valle de Toluca, donde existen 323 lecherías con venta de leche fluida que llega a 230 mil 526 beneficiarios.