¿Qué es el sorteo de Adultos Mayores?

Es un sorteo exclusivo que realiza el Issste únicamente para trabajadores en activo, pensionados y jubilados mayores de 65 años.

¿Cuándo se llevará acabo?

El próximo 28 de agosto en conmemoración del Día del Adulto Mayor en México.

¿Quiénes pueden participar?

Trabajadores en activo, jubilados y / o pensionados mayores de 65 años que se hayan registrado hasta un día antes del sorteo (27 de agosto) y que cumplan con los requisitos mínimos siguientes:

  • Tener un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación al régimen de seguridad social del Issste.
  • No contar con un préstamo personal vigente, o bien, no tener un adeudo con el instituto por este concepto.
  • Contar con una capacidad de endeudamiento que no exceda el 50 por ciento del salario básico del trabajador o bien, del total de su pensión.

¿Dónde se puede hacer el registro para participar?

El trámite se puede realizar desde la oficina o casa ingresando a la plataforma asissste.issste.gob.mx; en caso de no contar con sistema de cómputo, también se puede  recurrir a oficinas administrativas de Prestaciones Económicas para que se le apoye a realizar el registro.

Solo requieres tener:

  • Correo electrónico propio o de un familiar cercano
  • Número celular de contacto.
  • Estos dos últimos que no se encuentren registrados previamente o que estén vinculados a otro préstamo.

En caso de requerir más información entra a nuestro portal asissste.issste.gob.mx en la sección de Préstamos Personales, opción Preguntas Frecuentes, llamando a la línea la línea ASISSSTE en el 55 4000 1000, opción 5 - subopción 1, o vía chat en la parte final de nuestro portal asissste.issste.gob.mx en la sección de Préstamos Personales.

¿En qué tipo de préstamos se puede participar?

Al momento de realizar el registro se pueden elegir los siguientes tipos de préstamos de acuerdo con su interés y preferencia:

/cms/uploads/image/file/822846/1.png

Las condiciones de cada tipo de préstamo son como se señala en la siguiente tabla:

/cms/uploads/image/file/822874/2.png

¿Cuándo puedo saber si fui favorecido con el tipo de préstamo elegido?

El día 29 de agosto, a través de nuestro portal asissste.issste.gob.mx, en la sección de Préstamos Personales en el botón de consulta de resultados.

/cms/uploads/image/file/822864/7.png

Una vez que se oprima el botón de consulta de resultados se mostrará la siguiente pantalla:

/cms/uploads/image/file/822860/4.png

Si el folio resultó ganador, aparecerá el siguiente mensaje:

/cms/uploads/image/file/822862/5.png

Una vez que se confirmó que es ganador procede realizar el Otorgamiento Virtual del Préstamo Personal para ello es necesario realizar lo siguiente:

¿Cómo puedo realizar el Otorgamiento de mi Préstamo Personal

A través de la página https://asissste.issste.gob.mx y se debe seleccionar la opción “Realiza el Otorgamiento de tu Préstamo”.

/cms/uploads/image/file/822863/6.png

Al presionar el botón de Realiza el Otorgamiento de tu Préstamo, la página se redirecciona a la Oficina Virtual del ISSSTE (SINAVID), a la cual se tiene que acceder:

/cms/uploads/image/file/822865/8.png

Seleccionar la opción de “Prestaciones” del menú principal de SINAVID.

/cms/uploads/image/file/822866/9.png

Dentro de la sección de “Prestaciones”, será necesario seleccionar la opción de “Préstamos Personales - OTÓRGUELO USTED MISMO”.

/cms/uploads/image/file/822867/10.png

De manera inicial, se deben seleccionar la o las plazas que utilizará para el trámite. Es importante validar que la información contenida en este apartado debe coincidir con la mostrada en el(los) último(s) recibo(s) de pago por nómina o pensión y en caso de que el sistema mande algún mensaje se debe hacer lo que indicado y no continuar con el otorgamiento para evitar errores o su cancelación.

Posteriormente, se debe verificar que su descuento FOVISSSTE sea correcto:

  1. Si tiene descuento FOVISSSTE y no aparece, debe ingresarlo.
  2. Si el descuento FOVISSSTE no coincide con el de tu talón de pago, acude al área de Prestaciones Económicas de la Oficina de Representación Estatal o Regional del Issste para actualizarlo.
  3. Si no tienes crédito FOVISSSTE, marca la casilla: “No tengo crédito FOVISSSTE".

/cms/uploads/image/file/822868/11.png

En la parte inferior de la Imagen, podrá visualizar las plazas que seleccionó junto con su capacidad de descuento.

/cms/uploads/image/file/822869/12.png

Si todo está correcto, debe seleccionar la opción “Validar”.

Nota: en caso de que el Sueldo Básico no sea correcto, debe solicitar al área de Recursos Humanos de su dependencia la modificación salarial (le deberán entregar al momento el acuse del “AVISO DE MODIFICACIÓN DEL SUELDO DEL TRABAJADOR”como videncia de que ya se aplicó la actualización en el sistema del Issste) y si así lo decide, podrá acudir al área de Afiliación y Vigencia del instituto de la Oficina de Representación que le corresponde para validar dicha actualización.

Una vez realizada la validación se procederá a la SELECCIÓN DE CAJA PAGADORA

En este apartado solo se mostrará en caso de que su dependencia o entidad cuente con más de una caja pagadora disponible, de lo contrario, por favor omita este paso.

En caso de que aparezca más de una caja pagadora, deberá seleccionar en la que prefiera para concluir el trámite.

/cms/uploads/image/file/822870/13.png

Como última parte del proceso de Otorgamiento se deberá CAPTURAR Y CONFIRMAR LA CLABE INTERBANCARIA.

/cms/uploads/image/file/822871/14.png

Aparecerá una ventana en la que deberá confirmar la CLABE interbancaria que ingresó y debe dar clic en el botón “Aceptar”.

/cms/uploads/image/file/822872/15.png

Finalmente, aparecerán las características del préstamo y el domicilio de la caja pagadora donde concluirá el trámite, en caso de que la información sea correcta y esté de acuerdo con la información mostrada, debe dar clic en el botón “Acepta préstamo

/cms/uploads/image/file/822873/16.png

¿Cómo concluyo mi Préstamo Personal?

Concluido el trámite del otorgamiento, a través de la Oficina Virtual Issste, el trabajador, jubilado o pensionado, se deberá presentar en la Unidad Administrativa en la que otorgó su préstamo personal, llevando la siguiente documentación.

  • Original y copia de la identificación oficial vigente (puede ser credencial de elector, pasaporte o cédula profesional con fotografía).
  • Original y copia del último talón de pago, en caso de no contar con el último, podrás presentar los dos anteriores a éste.
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a dos meses (recibo de teléfono fijo, de luz, de Predial, de agua, estado de cuenta bancario o de servicios de televisión por paga con telefonía).
  • Copia de estado de cuenta bancaria a tu nombre no mayor a 60 días, donde aparezca la CLABE interbancaria para realizar la transferencia de tu préstamo (aplica para las Oficinas Administrativas que operan mediante transferencia electrónica).

Una vez concluida la validación deberá esperar entre 24 y 48 horas para que le depositen el monto de su préstamo personal a la cuenta bancaria con la que realizó el trámite.

 

/cms/uploads/image/file/712689/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx