Leer es una sana manera de divertirse, de gozar y disfrutar de la compañía de un buen texto, mientras se transporta al mágico mundo del saber y del conocimiento.

Algunos datos interesantes acerca de los libros 

• El libro más pequeño del mundo mide 1×1 milímetros. El título es ‘Old King Cole’ y para pasar sus páginas hay que usar un alfiler.
• En el siglo X, el visir persa Abdul Kassem Ismael tenía una biblioteca de 117 mil libros, los cuales eran transportados en las jorobas de 400 camellos adiestrados para llevarlos por orden alfabético.
• El libro más caro del mundo tiene un costo de 153 millones de euros. Este pertenece a Thomas Alexander Hartman y cuenta con tan sólo trece páginas escritas.
• En el antiguo Egipto las bibliotecas eran llamadas “Tesoros de los remedios del alma” porque a través de ellas se podía ‘curar’ la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades.
• El término Best seller (los más vendidos) se utilizó por primera vez en 1889 en un artículo del periódico “The Kansas Times & Star”, en el que se mencionaban los libros más vendidos.


Los géneros literarios son: 

 

Cuando se adquiere el hábito de la lectura es de suma importancia procurar transmitirlo a quienes más queremos, especialmente a las personas de la tercera edad, ya que ejercitar la mente leyendo es un potente contrincante contra enfermedades como el alzheimer.

Narrativo: En las obras narrativas se presenta una realidad ficticia o realidad representada (mundo de ficción) como si fuese el mundo exterior u objetivo, es decir, de forma ajena al autor. 

Dramático: Las obras dramáticas son creadas para ser representadas por unas personas - actores - que prestan su cuerpo, su gesto y su voz a los personajes y que actúan en un espacio escénico .