El cáncer es una enfermedad que provoca que las células crezcan de manera descontrolada en alguna parte del organismo, dando origen a un bulto o masa denominado tumor, el cual suele invadir el tejido que lo rodea y además puede diseminarse a otros puntos del cuerpo humano, dando origen a la metástasis.

Los tumores malignos se ubican entre las primeras causas de mortalidad en México. Los siete tipos de cáncer más frecuentes son de mama, próstata, tiroides, colon, recto, cervicouterino y pulmón.

En México se diagnostican alrededor de 195 mil casos nuevos cada año. De esta cifra, 27 mil 500 son cáncer de mama y poco más de 25 mil, de próstata.

De acuerdo con datos de la OMS, actualmente, una de cada 5 personas en todo el mundo desarrollará cáncer durante su vida, pero al menos un tercio de todos estos casos pueden prevenirse.

Debemos tomar las riendas de nuestra salud. Adoptar hábitos saludables y realizarnos exámenes médicos con regularidad puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. El diagnóstico temprano es vital, por ello ante cualquier signo o síntoma debemos acudir inmediatamente al médico. El cáncer puede curarse si se diagnostica a tiempo.

Contra el cáncer me cuido y prevengo.

/cms/uploads/image/file/630289/IMG_01.jpg

/cms/uploads/image/file/630294/IMG_02.jpg

/cms/uploads/image/file/630290/IMG_03.jpg

/cms/uploads/image/file/630291/IMG_04.jpg

/cms/uploads/image/file/630292/IMG_05.jpg

Aprende más sobre el cáncer en: https://bit.ly/3pPs5uB