/cms/uploads/image/file/557923/icono_1_cur.jpg

Compromiso ético y social

El derecho a la salud y la búsqueda de la equidad están sostenidos por valores éticos de solidaridad, compromiso, y una vocación humanista, componentes fundamentales para el ejercicio profesional de la salud, los cuales serán enfatizados. Asimismo, se incluirán entrenamientos específicos sobre perspectivas de género, así como sobre las barreras que pueden enfrentar diferentes grupos poblacionales (jóvenes, personas indígenas, personas LGBTQ, personas con necesidades especiales, comunidades migrantes, entre otros).

 

/cms/uploads/image/file/557924/icono_2_cur.jpg

Academización de la Atención Primaria a la Salud (APS)

Se incluirán características específicas de la APS (coordinación entre niveles, y enfoque integral: vida, género, culturas, individuo, familia, comunidad), competencias clínicas (trato al paciente, atención centrada en el individuo y la familia, atención preventiva, curativa, rehabilitadora y cuidados paliativos, atención domiciliaria), comunicación, gestión del conocimiento (incluyendo el uso de sistemas de información), salud pública y promoción de la salud (incluyendo conocimientos básicos de epidemiología) y gestión (funciones administrativas y gerenciales, gestión de calidad, planificación y evaluación), entre otras.

 

/cms/uploads/image/file/557925/icono_3_cur.jpg

Entrenamiento en detección y tratamiento de problemáticas locales

Los participantes revisarán continuamente las principales causas de comorbilidad en cada región atendida por los ESB. Asimismo, el entrenamiento necesario para la referencia a otros ESB y centros de atención especializada a través de la Red Integrada de Servicios de Salud (RISS).