René Raúl Drucker Colín nació en la Ciudad de México el 15 de mayo de 1937; fue un científico, investigador y articulista mexicano; especializado en Fisiología y Neurobiología. Colaboró de forma regular como articulista en periódicos y revistas.

En la Universidad Nacional Autónoma de México fue jefe del departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de 1985 a 1990, jefe del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de 1991 a 2000, coordinador (vice-rector) de la Investigación Científica de febrero 2000 a diciembre 2007. Fue Investigador Emérito del Instituto de Fisiología Celular y también titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

René Drucker en las instalaciones de Conacyt.

Fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias de 2000 a 2002, fue miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y fue Investigador Nacional de Excelencia y Emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

Uno de sus trabajos más conocidos fue "Dosis de Ciencia", una serie conducida por el mismo y producida por el Departamento de Televisión de la Coordinación de Medios de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. 

Las Radiodifusoras Culturales Indigenistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, han difundido durante los últimos años y de manera cotidiana, la serie "Dosis de ciencia" para contribuir con la divulgación de los avances científicos hacia las comunidades indígenas de México.

Escucha las transmisiones de las emisoras por "Ecos Indígenas".