Consideraciones para presentar la solicitud:

  1. Utilizar el anexo 2 de las Reglas de Operación del Programa.
  2. Asegurarse que la Casa o Comedor Comunitario del Estudiante Indígena:
    • Esté en funcionamiento y su operación y administración esté a cargo de una Instancia Comunitaria, Municipal, Organización de la Sociedad Civil o Grupo Social.
    • Que tenga bajo su responsabilidad al personal requerido para la atención de los niños y jóvenes que se encuentren inscritos en éste.
    • Que cuente con capacidad instalada suficiente para la atención de sus beneficiarios. 
  3. Requisitar la Cédula de Información Básica de la Casa o Comedor Comunitario del estudiante indígena Anexo 3 de las Reglas de Operación del Programa.
  4. Reporte Fotográfico de la Capacidad instalada (equipamiento e infraestructura).
  5. 5. Solicitud de ingreso a casas y Comedores (Anexo 1).

¿Quiénes pueden solicitar el apoyo? 

Cualquier comunidad que este dentro de la cobertura del Programa Apoyo a la Educación Indígena y que cuente con instalaciones para brindar el apoyo de alimentación y material de higiene a jóvenes que estén inscritos en escuelas públicas.

¿Cuál es el Procedimiento para solicitarlo?

Reunir los requisitos:

  • Solicitud de acceso a los apoyos del programa (Anexo 2).
  • Cedula de información básica (Anexo 3).
  • Padrón de beneficiarios.
  • Formato de solicitud de inscripción a una Casa o comedor Comunitario. 

¿Dónde se presenta la solicitud? 

Se entrega en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI), que les corresponda, dependientes del INPI, ubicados en las distintas entidades federativas del país.

¿A quién contacto para el llenado de la solicitud y de la cédula de información básica?

Al responsable del programa Apoyo a la Educación Indígena del CCPI.

¿Qué vigencia tiene la solicitud?

El ejercicio fiscal.

¿Existe tiempo de respuesta? 

En un plazo máximo de 30 días hábiles.