¿Quiénes deben realizar el trámite?

Las Instancias Comunitarias, Municipales, Organizaciones de la Sociedad Civil que operan una Casa o Comedor Comunitario del Estudiante Indígena, en conjunto con el responsable del Programa de Apoyo a la Educación Indígena en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas o en la oficina de representación correspondiente.

¿Es necesario llenar algún formulario?

Si. En caso de inscripción, se deberá llenar el Anexo 1 "Solicitud de ingreso a casas y comedores".
Para el caso de las bajas únicamente se realiza en la plataforma electrónica http://ovirtual.inpi.gob.mx/

¿Cuál es el Procedimiento para realizarlo?

  1. Acudir a las Oficinas del INPI
  2. Entregar Solicitudes de ingreso
  3. El responsable del Programa de Apoyo a la Educación Indígena en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas o la Oficina de Representación correspondiente realiza las inscripciones o bajas en la plataforma electrónica http://ovirtual.inpi.gob.mx/

¿Dónde se presenta la solicitud?

En el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas o en la Oficina de Representación correspondiente.

¿Cuál es el horario de atención?

09:00 a 18:00 hrs.

¿A quién contacto para el trámite?

Al responsable del Programa de Apoyo a la Educación Indígena en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas o en la Oficina de Representación correspondiente.

¿Cuándo debe realizarse el trámite?

Realizar mensualmente ante el INPI, el informe de altas y bajas de beneficiarios (según lo señalado en los anexos 11 - cláusula cuarta y 12 – cláusula cuarta) que ocurran dentro de la Casa o Comedor comunitario del estudiante indígena a su cargo, durante los cinco días hábiles siguientes al término del periodo.

Contacto

Nombre: Lilia Euridice Hernández Miranda
Cargo: Jefe de Departamento
Teléfono: (55) 9183 2100 Ext. 7145
Correo electrónico: lehernandez@inpi.gob.mx