Guía para ayudarnos a crear espacios colaborativos en nuestra vida diaria y durante esta cuarentena por el COVID-19.

En México, desde que iniciaron los llamados a permanecer en casa para evitar los contagios por COVID-19 aumentaron las llamadas por violencia hacia las mujeres.

Instituto Nacional de las Mujeres | 16 de abril de 2020
Guía masculinidades Guía para crear espacios colaborativos

El hogar sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres, resultado de la desigualdad y los estereotipos de género. El confinamiento y el aislamiento por la crisis que trajo el COVID-19 pueden disparar aún más los niveles de violencia dentro de los hogares y profundizar la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres, al experimentar muchas emociones frente a la incertidumbre, la inestabilidad laboral y económica.

La Guía para ayudarnos a crear espacios colaborativos en nuestra vida diaria y durante esta cuarentena por el COVID-19 es una invitación a los hombres para que contribuyan a crear ambientes libres de violencia.

 

/cms/uploads/image/file/577767/guiahfs.jpg

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.