• INAI distingue de esta manera las aportaciones del Programa Héroes Paisanos y del Nuevo Modelo de Trámites Migratorios

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, recibió hoy el reconocimiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por prácticas de Transparencia Proactiva 2022.

El INAI distingue por sexto año consecutivo, la difusión de información proactiva del Programa Héroes Paisanos en beneficio de los connacionales que regresan año con año a México.

Asimismo, destaca la Transparencia Proactiva del Nuevo Modelo de Trámites Migratorios, el cual agiliza los procesos de atención a través de sistemas informáticos a favor de usuarios nacionales y extranjeros.

Cabe mencionar que el INM proporciona información pública útil más allá de lo que la ley le ordena o mandata.

A nombre del comisionado  del INM, Francisco Garduño Yáñez, el subcomisionado Jurídico del INM, Alejandro Tagle Marroquín, asistió a la ceremonia de entrega de reconocimientos otorgados por el INAI en sus instalaciones de la Ciudad de México.

Transparencia Proactiva hace referencia a una práctica de apertura gubernamental para difundir información de interés público que, en el caso del INM permite disminuir asimetrías y facilita a los usuarios la toma de decisiones, además de mejorar el acceso a trámites y servicios durante su entrada, tránsito o salida del país.

El Instituto Nacional de Migración agradece al INAI la distinción por prácticas de Transparencia Proactiva 2022 y refrenda su compromiso por mantener atención y servicio de calidad y calidez.