El Instituto Nacional de Migración (INM) informa sobre las primeras acciones llevadas a cabo por el nuevo Comisionado Francisco Garduño Yáñez, como parte de la estrategia impulsada por del Gobierno de México.

El objetivo es mantener una migración regular, ordenada y segura, con el respeto a los derechos humanos de las personas que transitan por el país.

Es así que, en el norte y sur de México, se han desplegado a mil agentes migratorios quienes participarán en operativos para verificar la condición de estancia de las personas extranjeras que transitan por territorio nacional.

El reforzamiento de la verificación permitió que hoy, en la carretera Acayucan-Isla, en el kilómetro 167, en el estado de Veracruz, se interceptaran cuatro tractocamiones que, presumiblemente, trasladaban migrantes de diversas nacionalidades.

Durante la revisión se confirmó que transportaban a cerca de 800 personas extranjeras, quienes tenían una condición irregular en el país, por lo que fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan.

El personal del INM ingresó a las y los extranjeros a la estación bajo los protocolos establecidos en estos casos, registrándose a 791 personas.

Los operadores de los tráileres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas acciones, en apego a la Ley de Migración y con un enfoque humanitario que caracteriza al Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.