- Durante una Acción de Verificación Migratoria en un hotel contabilizaron a 19 niñas, niños y adolescentes; así como 44 hombres y 22 mujeres adultos
- Al ser entrevistados se obtuvo la información que 56 provienen de Guatemala, 18 de Nicaragua, siete de Ecuador, tres de Honduras y uno de El Salvador
El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), y autoridades estatales y municipales, evitó que 85 personas extranjeras que se encontraban de manera irregular en el país atravesaran cualquier situación de riesgo.
Durante una Acción de Verificación Migratoria en un hotel ubicado en Guadalajara, Jalisco, los Agentes Federales de Migración observaron un número significativo de personas.
En total se entrevistaron a 90 extranjeros de los que 85 no pudieron comprobar su estancia regular en territorio mexicano. Dentro del grupo se encontraban 10 núcleos familiares.
Se trata de 19 niñas, niños y adolescentes; así como 22 mujeres y 44 hombres adultos, de los que 56 provienen de Guatemala, 18 de Nicaragua, siete de Ecuador, tres de Honduras y uno de El Salvador.
Las personas auxiliadas adultas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con su proceso administrativo migratorio, mientras que de los menores de edad y núcleos familiares se dio parte al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).