• De ellos, 439 integran núcleos familiares y 52 son menores de edad no acompañados
  • Derivado de las tareas de investigación se localizó el lugar en la carretera federal a Tehuacán, municipio de Yehualtepec, al sureste del estado

El Instituto Nacional de Migración (INM) -en coordinación con la Fiscalía General del estado de Puebla, Guardia Nacional, policía estatal y municipal- rescató esta tarde a 491 personas migrantes que permanecían retenidas en un predio del municipio de Yehualtepec, al sureste del estado de Puebla.

De estos, 439 integran núcleos familiares y 52 son menores de edad no acompañados.

Derivado de las tareas de investigación, se localizó un inmueble ubicado en la carretera federal de Tehuacán, en la colonia San Gabriel Tetzoyocan, donde se ejecutó una orden de cateo.

Al ingresar fueron identificados 485 personas originarias de Guatemala y seis de Honduras.

De los 485 migrantes provenientes de Guatemala, 275 son menores de edad (159 niños y 116 niñas), así como 210 adultos (151 mujeres y 59 hombres).

En el caso de las personas de nacionalidad hondureña, se trataba de dos mujeres y dos hombres mayores de edad, así como dos menores de edad.

Con el respaldo de los elementos de seguridad, fueron trasladados a una sede del Instituto Nacional de Migración para proporcionarles agua, alimento y atención médica.