Segunda Sesión Ordinaria 2023

El 10 de julio de 2023, se llevó a cabo la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano del INM

Instituto Nacional de Migración | 10 de enero de 2024

En esta sesión hibrida se acordó dar continuidad al acuerdo para la atención y protección de Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de migración, así como designar enlaces del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y el Sistema Nacional DIF para dar seguimiento a los trabajos de Reforma de la Ley de Migración y Normatividad Migratoria.

De igual manera, se acuerda la invitación de la UNICEF como observador para integrarse a los trabajos del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración.

El Consejo Ciudadano dará seguimiento a la propuesta del programa de inclusión laboral para personas migrantes hecha por el Instituto Nacional de Migración.

Asimismo, el INM dará respuesta a las solicitudes de información y facilitará el acceso a Estaciones migratorias a integrantes del Consejo Ciudadano quién enviará la calendarización de las visitas.

Finalmente, el Consejo Ciudadano invitará a los ejercicios de diálogo y trasparencia a integrantes del DIF y de la Secretaría de la Función Pública.

Los documentos que integran la citada sesión, son los siguientes:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.