Segunda Sesión Ordinaria 2019

El 05 de noviembre de 2019, se llevó a cabo la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano del INM.

Instituto Nacional de Migración | 14 de julio de 2022

En esta sesión la Dirección General de Coordinación de oficinas de Representación, se comprometió a compartir un documento que contenga los criterios y rutas para la definición de los mecanismos de regularización migratoria y establecer un punto de contacto para analizar casos particulares.

Asimismo, el  Consejo Ciudadano realizó el compromiso de dar un seguimiento al monitoreo de estaciones y estancias migratorias y aeropuertos, solicitando la facilidad de accesos a estos espacios.

Igualmente, se aprueba que a través de la Presidencia del Consejo Ciudadano se haga llegara la propuesta de los Lineamientos del Consejo Ciudadano de INM para su revisión y aprobación en la siguiente sesión e involucrar al Consejo Ciudadano en la elaboración del Programa de Acreditación de Estaciones Migratorias.

Finalmente, el INM continuará con los trabajos de asesoría de oficio en materia migratoria e incrementar el número de estos a fin de garantizar la debida defensa de las personas migrantes en las estaciones migratorias tal como lo establece el bloque Constitucional. Este proyecto continuara coordinándose con las áreas del INM que involucren esta acción y la Defensoría Pública Federal.

Los documentos que integran la citada sesión, son los siguientes:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.