Cuarta Sesión Ordinaria 2023

El 08 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano del INM

Instituto Nacional de Migración | 28 de febrero de 2024

En esta sesión híbrida, se acordó que el INM emitirá un comunicado en el cual se establezca que la ley es vigente en cuanto al procedimiento de gestión de solicitudes y otorgamiento de la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias; por lo tanto, empleados del Instituto y personas migrantes deberán cumplir con las disposiciones legales que serán transcritas textualmente en el comunicado.

De igual manera, el Consejo Ciudadano solicitó que el INM revise el tema relacionado con la separación de familias detectado en las Estaciones Migratorias de Villahermosa, Tabasco y Acayucan, Veracruz, con intervención del Órgano Interno de Control.

El Consejo Ciudadano compartirá con el INM el Informe sobre los Hallazgos en Frontera Sur y Propuesta del Programa de Regularización Migratoria.

Asimismo, el Consejo Ciudadano el INM invitará a la Secretaria de Relaciones Exteriores para asistir a la sesión del Consejo Ciudadano con el objetivo de revisar el diálogo que tiene el INM con el Gobierno de Estados Unidos de América.

Finalmente, se propondrá como tema para la siguiente sesión del Consejo Ciudadano el informe en materia de derechos humanos relacionado con el número de quejas y las alternativas a la regularización migratoria.

Los documentos que integran la citada sesión, son los siguientes:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.