Amiga y amigo paisano, sabemos que estás próximo a volver a México para visitar a tus familiares y seres queridos en las vacaciones por temporada de Semana Santa, por eso recuerda que las y los Observadores del Programa Paisano estarán atentos a tus necesidades durante tu estancia en el país.

Durante este Operativo de Semana Santa se contará con el apoyo de 1,106 Observadores Paisano, quienes te recibirán en puntos de internación terrestre, aeropuertos internacionales, centrales de autobús, módulos y paraderos de descanso, para que tus derechos sean respetados y apoyarte en todo momento.

Si necesitas apoyo, asesoría, información u orientación durante tu visita, ubica a las y los Observadores del Programa Paisano quienes te atenderán con amabilidad y respeto, pues recuerda que están conformados por personas de la sociedad civil. ¡Confía en ellos!

Podrás ubicarlos con el logotipo del Programa Paisano, el cual portarán en su playera, chaleco, sudadera y gorra. Acércate a ellos, pues te acompañarán en tu llegada, trayecto y salida de México.

Asimismo, ¡te proporcionarán la nueva Guía Paisano! que fue renovada para ti, y en la que encontrarás los trámites, derechos y obligaciones que tienes en tu país, así como los procedimientos para denunciar actos delictivos o interponer una queja ante alguna autoridad. No olvides consultar nuestra página www.gob.mx/paisano donde encontrarás toda la información que el Programa Paisano tiene para ti.

Si necesitas mayor información comunícate desde Estados Unidos al 1 877 210 94 69 y en México al 01 800 201 85 42 o escríbenos a atencionpaisano@inami.gob.mx.

Consulta las redes sociales del Instituto Nacional de Migración: twitter.com/INAMI_mx y facebook.com/InamiMX/; Programa Paisano: twitter.com/programapaisano y facebook.com/programapaisano/

Además ingresa a www.gob.mx/paisano, donde encontrarás información detallada del Programa Paisano.