En nuestro compromiso por brindar una atención ágil en los puntos de internación aérea, en el Instituto Nacional de Migración (INM) contamos con Filtros Migratorios Autónomos para el registro migratorio de los pasajeros que desean ingresar a México.

Para utilizarlos, debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Contar con pasaporte ordinario electrónico con una vigencia mayor a 180 días, de nacionalidad: Mexicana, Canadiense,  Estadounidense, Británica y Norirlandés, Francesa, Italiana, Española, Alemana, Japonesa, Noruega, Sueca, Suiza, Húngara, Finlandesa, Neerlandés, Austriaca, Islandesa, Checa, Belga, Rumana y Coreana.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No viajar con menores de edad.
  • Que tu propósito de viaje sea exclusivamente turismo.

¿Cómo hacer uso de los Filtros Migratorios Autónomos? Aquí te lo explicamos:

1.- El pasajero debe ubicar la unifila correspondiente y tener su pasaporte a la mano.

2.- Abrir el pasaporte en la hoja que contiene su fotografía y sus datos personales.

3.- Escanear su pasaporte en la lectora.

4.- Ingresar y colocarse en el círculo amarillo, donde se le tomará una fotografía para realizar el reconocimiento facial.

5.- Se llevarán a cabo una serie de validaciones sobre su información biográfica, biométrica y del vuelo.

6.- Finalmente, una vez que el pasajero haya completado el proceso, se emitirá un comprobante con un código QR y un sello digital.

7.-El pasajero deberá escanear el código QR del comprobante y descargar la Forma Migratoria Múltiple Digital del sitio web, proceso que se podrá completar en cualquier otro momento, antes de su salida de México.

¡Recuérdalo!

El sistema de Filtros Migratorios Autónomos (FMA) es gratuito y no requiere registro previo y tampoco pagar algún tipo de membresía. Los pasajeros que utilizan esta tecnología experimentan tiempos de espera significativamente menores a los que habitualmente existen en los Filtros Migratorios convencionales.

Si quieres conocer la información completa ingresa aquí
https://www.gob.mx/inm/documentos/que-son-los-filtros-migratorios-autonomos