La solicitud de la FMM electrónica aplica para ti que ingresas a territorio nacional vía terrestre, por cualquiera de las fronteras ubicadas al norte o sur del país.

La FMM, es el documento con el que un extranjero acredita su condición de estancia en México. Tiene una vigencia máxima de 180 días naturales y sólo podrá utilizarse para una sola internación.

Su vigencia contará a partir del estampe del sello migratorio, siempre y cuando acredite los requisitos para ingresar a México.

Con la solicitud de la FMM electrónica, el Instituto Nacional de Migración moderniza los trámites para facilitar tu registro al entrar a México con lo que podrás ahorrar tiempo y evitar largas filas.

 ¿Cómo puedes obtener la  FMM de manera electrónica?

Ingresa a: www.inm.gob.mx/fmme, selecciona uno de los 5 idiomas disponibles para requistar el formulario, elige el punto de internación (lugar por el que ingresarás al país) y proporciona tus datos personales del Pasaporte o Tarjeta Pasaporte (sólo estadounidenses), así como el motivo de tu viaje.

Realiza el pago vía internet por concepto del pago de derechos migratorios “Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, con tarjeta de crédito o débito, Visa o Mastercard, e imprime y guarda el recibo bancario al concluir el proceso de llenado en línea.

El costo del derecho de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas con una temporalidad de 180 días se encuentra regulado en el artículo 8 fracción I de la Ley Federal de Derechos. https://www.gob.mx/inm/articulos/conoce-las-nuevas-tarifas-de-pagos-de-derechos-2021?idiom=es

Una vez realizado el pago y requisitado el formulario, el sistema te arrojará la FMM en formato PDF, imprímela y preséntate con tu FMM impresa en el punto de internación que elegiste en México. ¡No olvides llevar tu Pasaporte o Tarjeta Pasaporte vigente, con el que llenaste tu forma migratoria!

Para que tu FMM tenga validez, en el punto de internación que elegiste, serás atendido por un agente federal de migración quién sellará tu FMM impresa y autorizará tu ingreso a territorio nacional hasta por 180 días naturales; a  partir de ese momento tendrás ese tiempo para transitar y visitar México.

Recuerda que debes conservar la parte de la FMM que corresponde al registro de salida, en la que conste el sello migratorio de entrada, ya que es la evidencia de tu estancia regular en el país y se te requerirá al abandonar el territorio nacional.

Nota: En caso que pierdas, te roben, destruyas parcial o totalmente la FMM, deberás realizar el trámite y pago correspondiente para la reposición de este documento.  ¡Cuídalo y consérvalo en un lugar seguro!

¿Qué beneficios te proporciona la FMM?

Acredita tu condición de estancia regular sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Te permite transitar por territorio mexicano hasta por 180 días.

Protege tus derechos y libertades al ingresar de manera legal y segura a México.

¿Qué beneficios te proporciona la FMM requisitada de manera electrónica?

  • Facilita tu ingreso a México.
  • Disminuye tu tiempo de registro.
  • Reduce el tiempo de espera en los puntos de internación.
  • Evita filas en el banco, ya que el pago de derechos lo puedes realizar desde la comodidad de cualquier computadora a través de internet.

Te informamos que la FMM llenada electrónicamente tiene la misma validez que la FMM tradicional. Cualquiera de las dos –una vez sellada por el INM- acredita tu condición de estancia y en ambos casos deberás conservarla durante tu estancia en México, pues te será requerida al momento de salir del país.

Ten presente que no pagan derechos los siguientes:

  • Los niños menores de 2 años.
  • Extranjeros que su estancia en territorio nacional sea menor de siete días.

Una vez que imprimes tu FMM tienes 30 días para hacerla válida en el punto de internación que elegiste.

¡Aprovecha esta nueva modalidad! Llena tu Forma Migratoria Múltiple en www.inm.gob.mx/fmme y ¡Agiliza tu entrada a México!

Con esta medida, el Instituto Nacional de Migración se moderniza y garantiza que tu ingreso a México sea ¡fácil, rápido y seguro!