El 24 de enero de 2023, personal del Campo Experimental Centro de Chiapas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, se reunió con servidores de la Secretaría de Educación Pública de la entidad para identificar líneas de colaboración.

El M.Sc. Walter López Báez, Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Chiapas se reunió con el Ing. Vicente Guillen Llaven de la Dirección de Educación Media de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas y directivos/docentes de siete escuelas preparatorias agropecuarias, y abordaron su interés en trabajar juntos en capacitación, transferencia de tecnología, acompañamiento técnico en proyectos productivos, estudios de suelos, producción de semillas, parcelas demostrativas, giras de intercambio tecnológico, entre otras.

Como producto de la reunión se consideró la firma de convenio marco de colaboración y un convenio específico para los proyectos. Con estas acciones el INIFAP fortalecerá al personal docente de las preparatorias agropecuarias para una mejor formación de los alumnos y una mayor vinculación con el entorno productivo de cada plantel educativo.