En las instalaciones del Campo Experimental La Laguna del Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza entregó el Seguro Catastrófico, que beneficia a productores de melón de municipios de Matamoros y Viesca. 

 

El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Ing. José Luis Méndez citó que el Gobernador Lic. Miguel Ángel Riquelme Solis es un aliado del campo, y atenderá las necesidades del sector. Dijo que se beneficia con 2 mil 500 pesos por hectárea en cultivos anuales de riego y en esta ocasión a los que tienen 20 hectáreas de siembra.

 

El Programa de Seguro Catastrófico apoya a los pequeños productores de Coahuila de Zaragoza que no tienen seguro comercial, y solo en caso de presentar pérdidas en sus cultivos o insuficiencia de pastos en los agostaderos por desastres naturales.

 

La entrega de estos apoyos se da a los productores de melón que sufrieron afectaciones por la lluvia y granizo el pasado mes de octubre de 2018, en la comunidad de Matamoros: Hidalgo, Petronilas, Benito Juárez, San Francisco, Aguanaval, Congregación Hidalgo, Ignacio Zaragoza, Gabino Vázquez y Margaritas; mientras que de Viesca: Villa de Bilbao, Saucillo y Nuevo Reynosa.