El pasado 19 de noviembre de 2020 en el ejido Santa Rita, municipio de San Fernando, Tamaulipas, en presencia de agricultores y productores se realizó la demostración de campo sobre la producción de grano y semilla de frijol, cuyo objetivo busca demostrar y transferir los beneficios de la tecnología generada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

/cms/uploads/image/file/618224/Dem_frijol_19_nov-2.jpg

La demostración se llevó a cabo en el predio del Sr. Héctor García Villegas -productor cooperante-, quien expuso su experiencia con el cultivo de frijol del actual ciclo agrícola Primavera-Verano.

En la transferencia de la tecnología de esta leguminosa, se contó con la presencia del investigador del Campo Experimental Río Bravo del INIFAP en la entidad, Dr. Héctor Manuel Cortinas Escobar, del gestor de los agricultores para el programa de frijol en coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Ing. Tereso Hernández Cardona, así como del comisariado del ejido Santa Rita, Tam., Sr. Mariano García Martínez.

Este evento se encuentra comprometido dentro de las actividades del proyecto nacional “Refrescamiento de semilla de frijol”, para apoyar a los pequeños productores de frijol con la participación de científicos del INIFAP.