Información relacionada con el tratamiento de los datos personales en posesión del Instituto Nacional de Geriatría, en cumplimiento a los principios, deberes y obligaciones establecidos en la normatividad aplicable en materia de protección de datos personales.

CONTACTO DEL OFICIAL DE DATOS PERSONALES:

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FUNCIONES DEL OFICIAL DE DATOS PERSONALES:

De conformidad con el artículo 85 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el numeral 122 de los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, se establecen las siguientes funciones que debe realizar la persona responsable designada para atender cuestiones relacionadas con la protección de datos personales:

  1. Auxiliar y orientar al titular de los datos personales que lo requiera con relación al ejercicio del derecho a la protección de sus datos;
  2. Gestionar las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO;
  3. Establecer mecanismos para asegurar que los datos personales solo se entreguen a los titulares o sus representantes debidamente acreditados;
  4. Informar al titular o su representante de los datos personales, el monto de los costos a cubrir por la reproducción y envío de los datos personales, con base en lo establecido en las disposiciones normativas aplicables;
  5. Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren y fortalezcan mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO;
  6. Aplicar instrumentos de evaluación de calidad sobre la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO;
  7. Asesorar al Comité de Transparencia respecto a los temas que sean sometidos a consideración en materia de protección de datos personales;
  8. Proponer al Comité de Transparencia políticas, programas, acciones y demás actividades que correspondan para el cumplimiento de la Ley General y los Lineamientos Generales.
  9. Implementar políticas, programas, acciones y demás actividades que correspondan para dar cumplimiento de la Ley General y los Lineamientos Generales, previa autorización del Comité de Transparencia;
  10. Asesorar permanentemente a las áreas adscritas al responsable en materia de protección de datos personales, y
  11. Las demás que determine el responsable y la normatividad que resulte aplicable

DATOS DE CONTACTO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA:

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CONSULTA AVISOS DE PRIVACIDAD INTEGRALES

CONSULTA INFORMACIÓN RELEVANTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Anexo 8. Formatos obligatorios para la publicación de medios de verificación documentales

DOCUMENTOS DE SEGURIDAD