Con el propósito de acercar el crédito FONACOT a los trabajadores formales de México y cumplir con su función social de garantizarles el acceso al crédito, el Instituto FONACOT realiza, a partir del mes de junio, caravanas informativas y de acercamiento de los servicios que ofrece el Instituto a los trabajadores y a los Centros de Trabajo en diez ciudades de la República.

Las caravanas se instalan en un parque, plaza pública o lugar muy conocido de cada ciudad un sábado y un domingo para acercar a los trabajadores y patrones de las localidades la información de los productos y servicios financieros que ofrece el Instituto, se otorgan créditos con descuentos de hasta 10 por ciento en las tasas de interés a los trabajadores que asisten y se dan facilidades a las empresas para que se afilien o concluyan su afiliación en caso de que hayan iniciado el trámite y no lo hayan terminado.

Las caravanas cuentan con diversas áreas de esparcimiento donde los visitantes reciben múltiples regalos, alimentos y bebidas sin costo alguno y, dentro de un ambiente familiar, pueden desarrollar diversas actividades lúdicas y de entretenimiento.

A la fecha se han realizado una caravana en Monterrey N.L., otra en Saltillo, Coah. y una más en Tijuana, B.C. Las siguientes serán el 23 y 24 de julio en Toluca, Estado de México; el 13 y 14 de agosto en Guadalajara, Jal. y el 27 y 28 del mismo mes en Ciudad Juárez, Chih. El 10 y 11 de septiembre en Veracruz, Ver. El 1° y 2 de octubre en Aguascalientes, Ags. y el 23 y 24 del mismo mes en Tlalnepantla, Estado de México. Finalmente, el 12 y 13 de noviembre en Puebla, Pue.