Alineado al Acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal, emitido en el DOF el 20 de agosto de 2015. 

Los objetivos del Comité de Ética del Instituto FONACOT son:

  • Llevar a cabo acciones permanentes para identificar y delimitar las conductas que en situaciones específicas deberán observar los servidores públicos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones. 
  • Lograr que los servidores públicos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores conozcan, entiendan y vivan los valores y principios del Código de Ética de la Administración Pública Federal y del Código de Conducta de la institución. 
  • Orientar a los servidores públicos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en asuntos relacionados con la emisión, aplicación y cumplimiento del Código de Conducta de la institución, particularmente en caso de dilemas éticos.

La página Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés del Instituto FONACOT, contiene el Código de Conducta del Instituto FONACOT, Procedimiento de denuncia, Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO) 2016, así como el Informe Anual de Actividades del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés del Instituto FONACOT 2016.