• La Plaza Comunitaria Álada atenderá a más de 450 trabajadores del proyecto de inmobiliario ubicado en Zapopan, Jalisco

Respondiendo al mandato presidencial de asegurar una educación inclusiva y de calidad para quienes más lo necesitan, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo y la empresa de proyectos inmobiliarios Metrópolis, inauguraron la primer Plaza Comunitaria de la zona occidente del país, en donde se brindarán servicios educativos a trabajadores de la construcción que se encuentran en situación de rezago educativo.

“Aprovechen la oportunidad que les da la Fundación y Metrópolis, de destinarle al estudio una hora de su vida, adicional a la que les de la empresa para que puedan tener un futuro mejor”, dijo el director general del INEA, Marcos Bucio Mújica, al dirigirse a los trabajadores.

Este espacio educativo recibió el nombre de Álada, que corresponde al complejo inmobiliario en el que más de 370 trabajadores laboran diariamente y en el cual tendrán oportunidad de recibir sus asesorías de primaria y secundaria, lo que les permitirá dar continuidad a sus estudios en el espacio en donde se desarrollan laboralmente.

Por su parte, el director de Proyecto Metrópolis Juan Manuel Coronel Patiño, comentó que, “Desde que conocimos el proyecto lo hicimos nuestro y hoy es una realidad. Estamos convencidos de que la formación, la enseñanza y la educación es para todos, nadie debe quedar al margen de eso. Por parte de Metrópolis se les brindarán todas las facilidades”, aseguró. 

“Quiero agradecerles a los trabajadores de la construcción por construir este México que hoy tenemos y quiero devolverles un poco a través de la fundación, con apoyo de nuestros aliados, para que esto que ustedes nos dan, se los demos un poquito de vuelta. Los que hoy se inscriban, a partir del día de mañana que entren al aula, habrán cambiado su vida”, aseguró la presidenta ejecutiva de Construyendo y Creciendo, Roxana Fabris.

“La vida se construye, ustedes son los expertos en eso, nosotros sólo venimos a contribuir con un granito de arena. El ver que hay empresas y asociaciones comprometidas y que no vean a la gente sólo como instrumento de trabajo, motiva y dan ganas de seguir trabajando por Jalisco y por todos los mexicanos”, expresó el director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), Marcos Godínez Montes.

La vinculación INEA- Construyendo y Creciendo permitirá que se dé seguimiento puntual a los trabajadores que se integren al proyecto dentro de esta aula, garantizando que puedan concluir alguno de los niveles educativos en tiempo y forma.  La colaboración entre el Instituto y la Fundación, se formalizó el 15 de diciembre de 2014 por medio de un convenio a nivel nacional, para apoyar a los trabajadores de la construcción y sus familias en su superación, a través de la educación.

La Plaza Comunitaria Álada, se localiza dentro del complejo inmobiliario ubicado en Zapopan, Jalisco, donde se espera beneficiar a más de 450 trabajadores durante el tiempo que dure la construcción.