Personal del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) realizó una reunión con comunicadores de diversas dependencias del Gobierno de México, para dar a conocer la Estrategia contra la Violencia de Género “Alas para el Cambio”, que tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía en la construcción de una cultura de paz y respeto entre mujeres y hombres a fin de que la violencia de género y familiar se considere un problema que es responsabilidad de todas y todos.

Luz Beatriz Rosales Esteva, Titular del Indesol, informó que diariamente 267 mujeres y niñas son violentadas y cada ocho horas se cometen lesiones dolosas en contra de mujeres en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Por ello, la funcionaria explicó que se busca trabajar en coordinación con diversas dependencias de Gobierno para sumar acciones y propuestas que transformen la percepción social sobre la violencia hacia las mujeres y niñas, “que minimiza e invisibilidad los efectos de esta problemática social, tanto con las víctimas como en la dinámica de las familias y la vida comunitaria”.

Mencionó que en una primera etapa el mensaje de la Estrategia es promover la actuación de la ciudadanía y la no indiferencia. En una segunda etapa se busca que la ciudadanía comparta las acciones que realiza para combatir la violencia contra las mujeres. Y se difundirán las instancias del Gobierno a las que pueden acudir y acciones concretas que pueden realizar las y los ciudadanos “como vigilantes de su actuar desde la corresponsabilidad”.

Las diversas dependencias del Gobierno acordaron en difundir mensajes a través de redes sociales y espacios públicos a fin de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía para solidarizarse con las mujeres y niñas que enfrentan violencia, construir una sociedad fuerte e igualitaria y propiciar cambios culturales encaminados a crear ámbitos exentos de violencia hacia las mujeres.

Conoce más sobre la estrategia Alas para el Cambio en: http://www.indesol.gob.mx/alas-para-el-cambio/

También envía tus ideas, historias, propuestas, iniciativas y testimonios para fortalecer esta Estrategoa a: alasparaelcambio@indesol.gob.mx

Y comparte mensajes en tus redes sociales con el hashtag: #alasparaelcambio