Detenernos de la operación diaria y reflexionar sobre el avance que hemos logrado, mirar hacia el futuro y planear a dónde queremos llegar es un ejercicio vital sin el cual difícilmente alcanzaremos las metas propuestas. Es un valioso ejercicio de comunicación dentro de los equipos de trabajo que nos alinea, nos motiva y nos hace copartícipes de los resultados obtenidos y de las metas planteadas.

Horizonte INDAABIN es un programa enfocado a generar una cultura de comunicación abierta entre todos los miembros del INDAABIN; un espacio a través del cual todos los servidores públicos pueden conocer y discutir de primera mano con nuestros líderes las estrategias y los programas que el Instituto quiere lanzar como parte del nuevo proyecto de Nación que juntos estamos construyendo. Así cada uno de nosotros, sin importar la posición que ocupamos dentro de la organización podemos reconocer la importancia de nuestro trabajo diario, para alcanzar las metas que como sociedad nos hemos impuesto.

Nuestro Presidente, Luis Mariano Cortés Salazar, se dirigió durante estas sesiones al personal para dejar de manifiesto la relevancia de los proyectos asignados al INDAABIN dentro de la Cuarta Transformación, que integran la misión principal del Instituto para esta administración, el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucia y el Corredor Interoceánico, entre otros.

El 21 de junio fue el turno de la UAF, la Unidad Jurídica y la DGAPIF, fueron tres sesiones de gran trasfondo, que nos condujeron a realizar una reflexión profunda respecto a la Naturaleza Jurídica de nuestro Instituto y su función dentro de la Administración Pública Federal.

El martes 25 de junio se llevó a cabo la segunda sesión Horizonte INDAABIN, con las presentaciones de DGPGI y DGAO. En estas sesiones las Direcciones Generales presentaron sus grandes proyectos para esta administración entre los cuales se destacan el proyecto de Palacios Federales de la DGAO, los planes para el Tren Maya y  el esfuerzo de la DGPGI por vincular la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) con los cuatro elementos que integran el Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal (SIIFP), es decir, transitar al uso de nuevas tecnologías con el fin de construir, a largo plazo un sistema que permita el acceso a información precisa y oportuna.

En suma, hoy podemos sentirnos orgullosos por formar parte de una Institución de vanguardia, que en concordancia con los principios y valores que promueve el Gobierno de México privilegia la optimización de recursos, la disciplina y el amor a la Patria y al mismo tiempo busca transitar al uso de nuevas tecnologías.