El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal elabora anualmente el Catálogo de Programas Federales con la finalidad de que los municipios conozcan cuáles son los programas federales que existen, las demandas que atienden, la población objetivo a quien va dirigida y las Secretarías de Estado que operan los programas. 

Estos documentos contiene las distintas fichas técnicas de los programas que las Secretarías y Dependencias Federales instrumentan este año, corresponden principalmente a la categoría de sujetos a reglas de operación y en los que el municipio tiene algún tipo de participación.

Su objetivo es proporcionar información clara y sencilla sobre los principales componentes de cada programa, que a su vez permitan facilitar a los funcionarios municipales la identificación de los distintos tipos de apoyos existentes para la atención de necesidades y problemáticas locales.

Cabe destacar que estos catálogos no incluyen la totalidad de los programas federales. El INAFED realiza una selección de los programas que más impactan en los municipios y donde éstos tienen algún tipo de participación. 

Consúlta sus distintas versiones: