Inscripción 2021: https://difusion.inaes.gob.mx/GSEF/RumboGSEF04/RegistroES.aspx

El Foro Global de Economía Social GSEF por sus siglas en inglés es una asociación internacional de los gobiernos locales, las redes y los actores de la sociedad civil comprometidos con la promoción de la Economía Social y Solidaria (ESS) como un medio para lograr un desarrollo local inclusivo y sostenible. GSEF fomenta diversas formas de economía social, incluyendo las empresas sociales, cooperativas, fundaciones, mutuales y grupos de ayuda que priorizan a las personas por sobre el lucro. GSEF cree que los cambios sistemáticos comienzan primero a nivel local basándose en la alianza entre la sociedad civil, y los sectores públicos y privados.

GSEF organiza foros bienales internacionales junto a sus ciudades miembros en diferentes continentes. Es una de las reuniones internacionales más prestigiosas sobre economía social, reuniendo a los actores de las organizaciones internacionales, gobiernos locales/centrales y las redes de la sociedad civil. El Foro Global de la Economía Social funciona como plataforma para el aprendizaje mutuo, elaboración de la agenda e intercambio de conocimiento.

En 2019 se firmó un acuerdo de cooperación entre la Ciudad de Seúl y la Ciudad de México, derivado de este acuerdo se generó el memorandum de entendimiento entre el Gobierno de México a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), y el Foro Global de la Economía Social (GSEF) para la realización de la 5ta edición del Foro Global de la Economía Social que tendría como sede la Ciudad de México y sería la primera vez que se celebraría en América Latina.  Sin embargo, la pandemia de COVID-19 obligó a posponer el evento para 2021, por lo que se realizaron, en su lugar, a lo largo de 2020 una serie de webinars, encuentros y un Foros Global Virtual como preludio al evento presencial.

Pagina web

www.gsef2021.org

 

Aquí compartimos los documentos generados en el Foro Global Virtual GSEF 2020

Voces de la Economía Social

100 Ideas Fuerza del Foro Global Virtual GSEF

Rutas y retos para potenciar la ESS

Informe general del Foro Global Virtual GSEF

 

Aquí puedes consultar las sesiones del Foro Global Virtual GSEF 2020

Foro Global Virtual GSEF (Español)

GSEF Global Virtual Forum (English)

Forum Virtuel Mondial de GSEF (Français)

 

Aquí:  Webinars Rumbo a GSEF 2021

Aquí: Encuentros Estratégicos, Co-crear un Nuevo Modelo Económico y Social