En un evento llevado a cabo en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Departamento de Educación Especial del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se presentó el libro "Historias de Tormenta", fruto del trabajo y la colaboración entre ambas instituciones.

La jornada estuvo marcada por las intervenciones de los colaboradores de la edición quienes resaltaron la importancia de esta iniciativa colaboración interinstitucional, la educación inclusiva y el impacto positivo en la comunidad. 

Se contó con la presencia de familiares, maestros y alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAMs) participantes en el libro con sus historias y dibujos.

Marina Ruiz, editora del libro y moderadora de la mesa de presentación, compartió los retos editoriales que representa una producción de esta naturaleza.

/cms/uploads/image/file/861614/libro-Historias-de-tormenta-01.jpg

En su intervención, Beatriz Pérez Salgado del IEBEM, compartió la emoción vivida durante la capacitación sobre el cuidado del agua y la producción gráfica realizada por los jóvenes. Destacó especialmente la actividad de recrear una tormenta a través del cuerpo, subrayando la importancia de esta experiencia educativa única para el desarrollo cognitivo y motriz de los jóvenes.

Por su parte, Violeta Labra del CAM 14, enfatizó la magnitud del proyecto y la diversidad de personas involucradas, desde niños hasta adultos, resaltando la importancia de la colaboración interinstitucional y la inclusión en la educación.

Gema Millan Malo, una de las principales impulsoras de este proyecto, realizó un recuento de las colaboraciones entre ambas instituciones, destacando el fortalecimiento de capacidades en temas de agua, medio ambiente e inclusión en la divulgación científica.

Joaquín Flores, expresó su gratitud al IMTA y a todos los participantes, resaltó el trabajo en equipo que hizo posible el proyecto.

Finalmente, la Mtra. Malinali Domínguez Mares, en representación del Director del IMTA, Dr. Adrián Pedrozo Acuña,  entregó reconocimientos a los Centros de Atención Múltiple (CAM) cuyos alumnos participaron en la publicación, reconociendo el esfuerzo de las redes de apoyo detrás de cada alumno.

Este proyecto representa un paso importante en el fortalecimiento del conocimiento y la conciencia sobre el cuidado del agua y el medio ambiente, así como la identificación de diversas formas de ver los elementos y la naturaleza.

Descarga la publicación:  Historias de tormenta

/cms/uploads/image/file/861615/libro-Historias-de-tormenta-09.jpg

/cms/uploads/image/file/861617/galeria.jpgVer galería