El foro, que contó con alrededor de cuatrocientos participantes, fue un espacio para compartir propuestas asociadas con temas tales como “Justicia y Estado de Derecho”; “Bienestar”, y “Desarrollo Económico”. Desde una perspectiva transversal, se analizaron los ejes “Igualdad de Género, No Discriminación e Inclusión”; “Combate a la Corrupción y Mejora de la Gestión Pública”, y “Territorio y Desarrollo Sostenible”.

En su intervención, el Gobernador Blanco Bravo invitó a los asistentes a aprovechar la oportunidad de sumarse a la transformación que promete crecimiento económico y mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

Por su parte, el Mtro. Juan Manuel Martínez Louvier mencionó que con el Foro de Morelos culmina el proceso de consulta democrática de foros estatales a cargo de la Secretaría de Bienestar, y resaltó la convicción del actual gobierno de que la transformación de la vida púbica de México se debe hacer hablando con todos y escuchando a todos.

En el acto, estuvieron acompañados por el Dr. Adrián Pedrozo Acuña, Director General del IMTA; José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Gilberto Alcalá Pineda, Secretario de Desarrollo Social; el Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Mario Luis Fuentes Alcalá, investigador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la ceremonia de clausura del foro, el Dr. Pedrozo Acuña reiteró su compromiso con la nueva sinergia entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y los institutos de investigación.

El Plan Nacional de Desarrollo busca establecer y orientar las líneas de acción de todos los trabajos que se llevarán a cabo durante los próximos seis años, a fin de lograr el desarrollo del país y el bienestar de las y los mexicanos.