Agua 24.7 es una exposición itinerante, organizada por la Coordinación de Comunicación, Participación e Información del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Hoy en día existen comunidades que carecen de acceso al agua, al saneamiento, a los alimentos y a la energía, lo cual incrementa las enfermedades y la desigualdad social entre las personas.

La cantidad, calidad y disponibilidad de agua son las principales causas de los conflictos en torno al agua en todos los países. Por estas razones, el agua se considera una componente de la seguridad nacional.

A la exposición acudieron como invitados alumnos de nivel básico, media superior, licenciatura y posgrado. Agua 24.7 es un proyecto de comunicación de la ciencia que invita a la sociedad a conocer y a reflexionar sobre lo que es la seguridad hídrica, su importancia para lograr un mundo sostenible y un mundo más justo.

Los temas de los que se compone la exposición son: agua potable contra la pobreza, ecosistemas y desastres, cambio climático, gobernanza para la paz, seguridad hídrica, energía limpia, agua sin fronteras y resiliencia. Asimismo, forman parte de ella un video, un multimedia y un interactivo.