La misión del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), es producir, implantar y diseminar conocimiento, tecnología e innovación para la gestión sustentable del agua en México. Una de sus funciones sustantivas es la formación de recursos humanos calificados, por lo que a través de la Subcoordinación de Educación Continua (SEC), ha gestionado parte importante de la oferta de capacitación en el sector hídrico a nivel nacional.  

La Subcoordinación de Educación Continua proporciona los servicios educativos a través de dos vertientes: El Programa Anual de Educación Continua, PAEC, y eventos cerrados que se llevan a cabo a través de solicitudes específicas de clientes que requieren un curso del catálogo institucional de cursos y talleres.

Con el apoyo de las seis áreas técnicas del Instituto, cada año se integra el Programa Anual de Educación Continua (PAEC). Durante el 2017, el PAEC se integró con 20 cursos en diferentes temáticas que se enfocan en atender los problemas prioritarios del sector.