/cms/uploads/image/file/291751/13.jpgEl evento fue presidido por la Dra. Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT; la Mtra. Karla Patricia Piña Kurczyn, titular de la Oficina Regional Centro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; el Dr. Ulises Dehesa Carrasco, catedrático del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, comisionado al IMTA, y el Ing. Sergio Raúl Reynoso López, Coordinador de Asesores del Instituto, quien en representación su Director General dio la bienvenida a los asistentes.

La Dra. Valderrama mencionó que las instituciones ahí presentes son aliadas para transformar nuestro país en una economía del conocimiento y destacó que, solamente a través de impulsar la investigación, el estado de Morelos recuperará su posición como desarrollador de tecnología.

Por su parte, la Mtra. Piña agradeció el considerar a su institución dentro de las actividades del #MesdelaPatente. Manifestó que Morelos es uno de los pocos estados que impulsa el tema de las patentes y la protección de las invenciones, además de ser el primer estado con una Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, seguido por Jalisco.

El Dr. Dehesa señaló que con la reciente modificación a la Ley de Ciencia y Tecnología se crearon oportunidades para que estudiantes, investigadores y creadores puedan transferir las tecnologías y así beneficiar al país.

En su intervención, el Ing. Reynoso comentó que la primera patente registrada por el IMTA fue en 1992, por el Dr. Enzo Levi Lattes, y resaltó que actualmente el Instituto cuenta con 53 patentes vigentes; entre ellas, el sistema de tratamiento de aguas residuales BIOTROPMR.

En el evento se proyectó una película y posteriormente los asistentes pudieron debatir sobre la importancia de patentar las creaciones.

¡Protege tus invenciones!

/cms/uploads/image/file/291750/3.jpg