Se han desarrollado diversas metodologías para medir el nivel de seguridad de la infraestructura vial empleando tecnología que permita recopilar información en campo de manera dinámica mediante vehículos automatizados. La información recopilada es procesada para determinar el nivel de seguridad vial del tramo evaluado y para localizar las zonas de mayor conflicto. El presente trabajo implementa una Auditoría de Seguridad Vial - a partir del sistema de auscultación dinámica de señalamiento y dispositivos de seguridad vial AMAC (Advanced Mobile Asset Collection) y la metodología iRAP (International Road Assessment Programme) - para la Ruta MEX-200 Manzanillo – Puerto Vallarta, en el tramo Manzanillo - Melaque. A partir de la evaluación del tramo con las metodologías mencionadas se generó una serie de recomendaciones que permitirán mejorar el nivel de seguridad vial del mismo. Dentro de los hallazgos más relevantes destacan numerosas debilidades del señalamiento vertical y horizontal respecto a lo establecido en la NOM-034-SCT2-2011 como son: incumplimiento en los niveles de reflexión, inconsistencia en los colores, formas y dimensiones, ausencia de señales, estado conservación deficiente, así como la ubicación inadecuada. Para descargar la publicación de forma gratuita, ingresa a: http://imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt487.pdf
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Auscultación dinámica de señalamiento y dispositivos de seguridad vial
Auditoría de Seguridad para la ruta Mex-200 Manzanillo-Puerto Vallarta, en el tramo Manzanillo-Melaque
Instituto Mexicano del Transporte | 04 de mayo de 2017
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