Con motivo de la celebración del Día de las madres, la enfermera María Olivia López Silva participó en un evento que encabezó el Presidente de México. En 1994, la enfermera López Silva fue Jefa de Enfermeras del Hospital Rural en la zona de conflicto de Ocosingo, Chiapas; hoy continúa su carrera como supervisora de Programas de Enfermería de IMSS-BIENESTAR.

Al participar con otras madres en este evento, la enfermera de IMSS-BIENESTAR le pidió al Presidente López Obrador apoyar a las comunidades rurales, pues es ahí donde más se necesita brindar de atención médica y medicamentos, particularmente las mamás; “es el único servicio y el mejor, y la mejor oportunidad que ellas tienen para llegar”, enfatizó.

“Les quiero decir que IMSS-BIENESTAR está en todas las comunidades, nosotros trabajamos por la salud de las mujeres; hoy dirijo un grupo de enfermería, sin embargo, estuve en Chiapas, en los rincones más escondidos de la Selva Lacandona. Me tocó ver morir a muchas mujeres, es triste verlas partir por dejar a un hijo en vida”, por ello, felicitó a las mujeres y también a los padres que se convierten en madres para sacar adelante a sus hijos.

Desde 2016, María Olivia López es supervisora de Programas de Enfermería en las oficinas centrales del programa IMSS-BIENESTAR en la Ciudad de México, promoción que obtuvo gracias a su dedicación y esfuerzo constante por mantener una cultura de mejora continua en enfermería.

En el ámbito personal, es madre de tres hijos: Julio Adrián de 26 años, Carla de 23 años, y Fernando de 18 años; como mamá soltera, los ha sacado adelante enseñándoles principios de responsabilidad y humanidad.