Las juventudes requieren de habilidades y conocimientos que les permitan decidir entre sus opciones educativas y formar su trayectoria profesional, por lo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dependencia del Gobierno Federal sectorizada a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en alianza con ULinks, lanza la convocatoria “Rumbo Joven. Diseña tu Futuro”.

Ésta, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de capacidades, la movilidad, la vinculación escuela – trabajo y a reducir el rezago educativo, por medio de un programa que prevé la visita a universidades, empresas y recintos culturales en Panamá, para incentivar a los jóvenes a definir sus carreras, propiciar sus trayectorias, así como fomentar la educación formal en México.

Podrán participar las y los jóvenes mexicanos de entre 15 a 19 años, capaces de demostrar compromiso y participación activa en su comunidad y a nivel global. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de febrero del 2018, hasta las 23:59 horas. El registro será en la plataforma www.disenatufuturo.imjuventud.gob.mx, en la que deberán subir la documentación PDF o JPG.

Las y los interesados deberán elaborar un ensayo sobre alguno de los siguientes temas:

  • ¿Qué innovaciones propondrías para evitar la deserción escolar a nivel media superior o superior? ¿Cuáles son las razones de la deserción escolar a nivel media superior? ¿Cuáles sus ventajas y desventajas?
  • ¿Qué alternativas propondrías para facilitar que los y las jóvenes estudiantes del nivel medio superior encuentren actividades que les permitan solventar sus gastos en la escuela? Ejemplo: ¿Qué trabajos, qué becas, en qué condiciones?
  • ¿Cuáles son los principales retos que enfrentan los y las jóvenes para obtener un trabajo digno y de calidad, una vez que egresan de la media superior?

                                          Consulta las bases en:

                                            http://bit.ly/2DVYB9H

/cms/uploads/image/file/369081/1_Quieres_r.JPG