En la década de los ochenta, las Naciones Unidas comenzaron a centrarse en temas relacionados con la familia. En 1983, siguiendo las recomendaciones del Consejo Económico y Social, la Comisión de Desarrollo Social, pidió al Secretario General que promoviera “entre los encargados de adoptar decisiones y el público una mayor conciencia de los problemas y las necesidades de la familia”.

De tal forma es que, en 1993, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 15 de mayo como el Día Internacional de las Familias, a través del cual se busca principalmente, crear conciencia sobre el papel fundamental que tiene la familia en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente y de desarrollo que existen para niños y jóvenes.

La celebración de este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 relacionado con la promoción de sociedades pacíficas para el desarrollo sostenible, con el objetivo de garantizar la igualdad de justicia para todos los miembros de la familia, especialmente las mujeres y aborda la importancia de la protección social para la inclusión y otros aspectos de políticas para la familia.

¡Infórmate!

www.gob.mx/imjuve

/cms/uploads/image/file/401830/_W6X6495.JPG