Según el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, elaborado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para que las juventudes puedan desarrollarse plenamente es necesario adoptar una visión de igualdad y no discriminación, así como una perspectiva de género a través de la cual se puedan eliminar las barreras en el ejercicio de sus derechos.

Es por tal motivo que la iniciativa Código X, la organización Mujer Emprende y el laboratorio de innovación Garage Hub, lanzaron la convocatoria “Código X Lab”, en la que podrán participar mujeres mayores de edad que quieran crear una nueva empresa basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), mediante un proceso de incubación de 16 semanas.

Al respecto, cabe destacar que durante las primeras ocho semanas, las participantes recibirán capacitación empresarial por parte de expertos, las próximas cuatro semanas de mentoría profesional por parte de empresarias exitosas en tecnología; y las últimas cuatro semanas para desarrollar su prototipo, utilizando la metodología Design Thinking y Maker Movement.

Por otra parte, podrán acceder a la infraestructura y servicios de Garage Hub, así como a una comunidad de empresarias y emprendedoras a nivel nacional e internacional a través de Mujer Emprende, con el objetivo de que entablen lazos de amistad y negocios que les permitan trazar una ruta de vinculación para acceder a mercados y tener la posibilidad de levantar inversión.

Las mujeres interesadas en participar en la convocatoria tienen hasta el 15 de julio de 2017 para inscribirse y serán notificadas de resultar aceptadas el 30 del mismo mes. Es importante que las participantes radiquen en el noroeste del país (Baja California y Sonoro), y/o se puedan trasladarse a Mexicali o a la Ciudad de México (CDMX) para recibir las capacitaciones.

                              Consulta las bases en:

                     www.mujeremprende.com.mx/codigox/

/cms/uploads/image/file/301063/Abre_convocatoria__C_digo_X_Lab___1_.png