El pasado martes 29 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Innovación y Competitividad de la Piedad A.C. (CICOM), la ceremonia de lanzamiento del Nodo Michoacán de la Red Global MX (RGMX).

/cms/uploads/image/file/608094/rgmx_1.png

El evento virtual contó con la participación de funcionarios del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y del Gobierno del Estado de Michoacán, así como de integrantes de la Red Global MX y empresarios michoacanos.

La ceremonia arrancó con un mensaje del Emb. Iván Sierra Medel, Director Ejecutivo del IME, quien respaldo la iniciativa y destacó el gran trabajo que este grupo ha venido realizando a favor de las comunidades michoacanas tanto en México como en el exterior. Por su parte, el Mtro. Alonso Huerta, Coordinador Nacional de Nodos, dio la bienvenida al Estado de Michoacán a la RGMX, el cual representa el Nodo número 16 en integrarse a la misma.

Asimismo, cabe destacar las participaciones de la Lic. Alma Macías Sánchez, joven michoacana quien formó parte del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para Jóvenes Migrantes de Origen Mexicano organizado por el IME en 2019, así como del Lic. Francisco Javier Barajas, Coordinador de la Región Canadá de la RGMX, ambos oriundos de Michoacán, quienes destacaron la importancia del establecimiento de un Nodo en dicho Estado y demostraron el orgullo por su estado de origen.

La ceremonia continuó con la participación del Lic. Alejandro Espinoza Ávila, Presidente Municipal de la Piedad, quien ofreció su respaldo total al Nodo, destacando el compromiso de su gobierno por colaborar con aliados de talla mundial como lo es la RGMX. También se contó con la participación del Lic. Antonio Vázquez, en representación del Mtro. Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán, y del Ing. Jorge Alejandro García Álvarez, Presidente del CINCOM.

Antes de concluir el evento, el Mtro. Manuel Sada Vázquez, Director de Vinculación del IME, hizo entrega de la Constancia de creación al Mtro. Juan Carlos García Reyes, Presidente del Nodo Michoacán RGMX, quien expresó su compromiso por impulsar el talento michoacano en el mundo a través de los 71 Capítulos que integran la RGMX.

La ceremonia de lanzamiento se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?v=1034413580314305&ref=watch_permalink

/cms/uploads/image/file/608095/WhatsApp_Image_2020-09-29_at_15.37.21__1_.jpeg