Como parte del trabajo conjunto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), se promueve la Convocatoria Anual de Donación de Libros de Texto Gratuitos 2020.
 

Una iniciativa que promueve el acceso a los materiales educativos mexicanos, con la finalidad de compartir con las niñas y los niños mexicanos radicados en el exterior, la promoción de historia, tradiciones y cultura de México, así como los conocimientos de educación básica que comparten todos los estudiantes del sistema educativo nacional. Así mismo, se contribuye a la enseñanza del español como segunda lengua y se fortalece la identidad de la comunidad estudiantil de origen mexicano en el exterior.
 

Los libros donados de primero a sexto grado de primaria, así como libros de literatura infantil, son enviados a las comunidades mexicanas en el exterior a través del IME.  Las colecciones deben ser solicitadas exclusivamente por instituciones educativas, distritos escolares, bibliotecas públicas, centros o asociaciones de padres o comunitarias.
 

Las representaciones consulares tienen hasta el 31 de julio para enviar las solicitudes al Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Para mayor información, la convocatoria puede consultarse en el siguiente sitio: http://bit.ly/ConvocatoriaLibros2020