México participó en la edición 2019 de la Conferencia anual del California Association for Bilingual Education CABE, celebrada del 20 al 22 de marzo. La conferencia se desarrolló en Long Beach, California, y tuvo una afluencia de más de cinco mil personas, incluyendo maestros, administrativos, padres y otros miembros de la comunidad.

El programa de CABE 2019 incluyó doce ponencias de la delegación mexicana sobre temas como: la educación bilingüe de los retornados; políticas de protección y apoyo a la población migrante; 60 años de los libros de texto gratuitos; programas binacionales locales; servicios educativos de la comunidad migrante; oferta del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y de las Ventanillas de Orientación Educativa.

La delegación mexicana estuvo integrada por el Roberto Valdovinos, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Susana Scherer Directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); Ana Cristina Tovar, Directora General de Protección al Migrante y Vinculación del Instituto Nacional de Migración (INM); Carlos García de Alba, Cónsul General de México en Los Ángeles, y por Miguel Ángel Mendoza, Secretario de Educación del estado Baja California.

Además participaron funcionarios del IME; del INEA; de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG); del Sistema Educativo Estatal de Baja California; y de la organización Math2me, entre otros.

CABE es una asociación no gubernamental que promueve la educación bilingüe y de calidad y busca la equidad en la educación en todos los niveles. CABE es un aliado permanente del IME en materia educativa y un amigo de la población mexicana en EUA.

 

Visita nuestara galería. https://bit.ly/2Va2PzR

Visita el video de la inauguración CABE 2019  https://youtu.be/fxCyFnyaueo