Como parte de la agenda de integración del Nodo Jalisco, el pasado 20 de noviembre se llevó a cabo la “Segunda Sesión Ordinaria del Consorcio del Nodo Jalisco RGMX”, para revisar el informe y los compromisos adquiridos durante la 4ta Reunión Anual Red Global MX (RGMX).

En el informe se asentaron los resultados alcanzados por parte del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la RGMX y el Nodo Jalisco, en la vinculación con la diáspora altamente calificada.

Se aprovechó la reunión para revisar las estrategias a seguir en el 2019 y proponer un plan de acción del Nodo Jalisco, en el que se visualiza el desarrollo de un fideicomiso y el fortalecimiento de la colaboración para el impulso de formación de capital humano, acorde a las competencias del siglo XXI. Para finalizar, se llevó a cabo la clausura del evento junto con la toma de acuerdos por parte de los miembros del Nodo Jalisco, en la que estuvieron presentes la Mtra. Sofía Orozco, del IME, el presidente de Nodo, Gustavo Padilla, y la Coordinadora María José Castelazo.

El Nodo Jalisco tiene por objetivo vincular a la RGMX con la iniciativa “Consejo Jalisco 4.0” para impulsar la economía digital en temas de educación, innovación, emprendimiento, ciencia y desarrollo tecnológico. Este objetivo se da mediante la creación de una agenda vinculatoria para el trabajo colaborativo con personas mexicanas altamente calificadas.