El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) pone a tu disposición el nuevo Catálogo 2018. Oferta de Servicios a la Diáspora mexicana, que compila la oferta de servicios que ofrece todo el Gobierno de México a las personas mexicanas que viven fuera de nuestro país. Esta publicación incluye tanto los servicios que proporciona directamente el IME, como los que ofrecen otras agencias del Estado mexicano.

Los servicios comunitarios incluidos en este catálogo se encuentran agrupados en los siguientes temas: educación y cultura; salud y deportes; IME global y difusión; y, asuntos comunitarios.

17

Desde hace 15 años el IME coordina, a través de los Consulados y Embajadas de México, la oferta de servicios que para beneficiar a las comunidades mexicanas residentes en el exterior. El trabajo que realiza el Instituto es fruto de las alianzas que ha venido construyendo con diversas dependencias que buscan incrementar el nivel de vida de los migrantes mexicanos.

La exitosa ejecución de estas iniciativas ha logrado posicionar a México como un país vanguardista en temas de desarrollo y vinculación con su diáspora. A la fecha, el modelo de atención mexicano sirve como referencia para otros países que buscan estrechar lazos con sus nacionales que han emigrado al exterior de sus fronteras.

Da click aquí para consultar los servicios que tenemos para ti.

¡Acércate a tu Consulado o Embajada más cercana!