Por primera vez, el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana (FMGM) llega a Estados Unidos. Del 16 al 19 de agosto, se llevará a cabo la sexta edición de este Foro en el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA, por sus siglas en inglés) ubicado en Long Beach, California. El tema de este año será ¡Viva la cocina mexicana en Norteamérica!

Como en ediciones anteriores, el objetivo del FMGM es contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de la cultura culinaria y el sistema alimentario mexicano como vehículo esencial para dinamizar el desarrollo de México, así como proyectar la comida mexicana más allá de sus fronteras. El Foro cumple con el compromiso mexicano de dar continuidad al plan de acción emanado del reconocimiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La edición 2018 del Foro se lleva a cabo en Estados Unidos, país donde la quinta parte de los restaurantes registrados son mexicanos y se venden más tortillas empaquetadas que en nuestro país. Con el propósito de continuar posicionando de manera contundente a la gastronomía mexicana en toda la región, el FMGM busca impulsar los sabores mexicanos tradicionales y fortalecer el impacto que tiene la cultura gastronómica mexicana en Norteamérica.

Este año, 29 chefs - quienes utilizan a México como referencia en sus platillos-viajarán de diversas ciudades en Estados Unidos para sostener Encuentros de negocios con productores mexicanos que buscan alianzas estratégicas para enriquecer la oferta de productos mexicanos en el exterior. El año pasado, las transacciones de los encuentros de negocios ascendieron a más de 750 mil USD y este año se esperamos que superen el millón de dólares.

La realización de este Foro es posible gracias a la colaboración entre el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, el Consulado General de México en Los Ángeles y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Para conocer más sobre el Programa de este año, visita: https://www.ccgm.mx/fmgm/VI/