La Asociación Mr. Amigo, con sede en Brownsville, Texas, entregó el Nombramiento “Mr. Amigo 2018” al empresario Arturo Elías Ayub, Director General de Multimedia y Alianzas Estratégicas de América Móvil y Director General de Fundación TELMEX Telcel, Director de Uno TV y Presidente del Instituto TELMEX del Deporte.

Elías Ayub recibe el reconocimiento en la sede del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en la Ciudad de México, por su labor altruista a través de las empresas y fundaciones que dirige, donde destaca el apoyo al deporte y a la educación en beneficio de la población más vulnerable de nuestro país.

El reconocimiento fue entregado por Arturo Treviño Rivera, Presidente de la Asociación, acompañado por el Min. Eduardo Baca, Asesor Especial del IME, el Alcalde de la ciudad de Brownsville, Antonio “Tony” Martínez, así como las Presidentas de los Comités Charro Days y Fiestas Mexicanas.

Durante los último años, el reconocimiento se ha entregado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del IME, el cual tiene la encomienda de promover la vinculación de las personas mexicanas en el exterior con nuestro país, y realizar acciones para fortalecer el bienestar de estas comunidades.

Por su parte, Mr. Amigo busca estrechar los lazos comerciales y de amistad, no sólo entre las ciudades fronterizas de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, sino entre México y Estados Unidos.

La Asociación Mr. Amigo se creó en 1964 por un grupo de miembros de la Cámara de Comercio de Brownsville. La primera celebración de Mr. Amigo se realizó en octubre de 1964 y entre las personalidades que han recibido el reconocimiento en los últimos 50 años, destacan el ex Presidente, Miguel Aleman Valdez, Alejandro Garza la Güera, Felipe Zambrano, Juan Gabriel, Cantinflas, Armando Manzanero y Lolita Ayala, entre otros.