Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de integrantes de la Guardia Nacional para prevenir delitos cibernéticos, se detectó un sitio web apócrifo que suplantan la identidad de una empresa de aceros, aparentemente utilizado para adquirir bienes inexistentes.

A través del monitoreo de la red pública de internet, personal especializado de la institución detectaron el portal: https://aceroscoreymexico.com, el cual suplanta la identidad de dicha empresa, que pueden ser usado en un esquema de fraude mediante la venta de diferentes productos relacionados con materiales para la construcción, a precios por debajo de su valor real comercial. 

Es por ello que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza las siguientes recomendaciones:

• Verifica que visitas el sitio oficial de la empresa o entidad que se menciona. En este caso https://www.gruporecal.com.mx

• De ser posible, solicita al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del vehículo.

• No entregar ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros; hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.

• Por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información.

• Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer,   podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web  mediante enlaces o anuncios.

• Si realizas la compra de un vehículo evita los pagos vía SPEI.

• Preferentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

La SSPC exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al correo ceac@sspc.gob.mx y el twitter @CEAC_SSPCMexico, tu denuncia es segura y confidencial.

Comunicado de Prensa 079